AutoyMóvil. El Grupo Isastur crea su propia red social para que sus empleados compartan coche

El carpooling o uso compartido del vehículo se está convirtiendo en todo un movimiento relacionado con la sostenibilidad, el ahorro, las buenas prácticas en materia de movilidad y la reducción de emisiones de CO2, atascos, problemas de aparcamiento o ruidos. En este sentido, el Grupo Isastur acaba de poner en marcha el proyecto AutoyMóvil que nació como una idea innovadora.

Ha permitido al Departamento de Desarrollos Informáticos, DDI, hacer una experiencia de desarrollo sobre tecnologías móviles de última generación, y proporcionar a todos los empleados del Grupo Isastur un servicio que contribuya a economizar y hacer más ecológicos sus desplazamientos a la obra o a la oficina.

El carácter innovador, tecnológico y social de la idea fueron positivamente valorados por el IDEPA que la ha financiado parcialmente, junto con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través de su programa Operativo para Asturias 2007-2013.

El coste medio por kilómetro de un recorrido estándar en automóvil se puede estimar entre 30 y 70 céntimos de euro por kilómetro (según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía -IDAE-). En el caso concreto de desplazamientos a Silvota-Parque Tecnológico de Asturias se consume aproximadamente unos 10 euros diarios desde Oviedo y el doble desde Gijón.

LIBRERÍAS DE GOOGLE

Por medio de esta aplicación, el usuario puede crear una ruta para compartirla como conductor o ver las que están creadas para apuntase como viajero. Gracias a tecnologías de geoposicionamiento, los usuarios pueden ver la situación de los distintos compañeros “conductores” en su propio dispositivo móvil y solicitar que le recojan.

Se han empleado las librerías de Google para dispositivos móviles algunas de las cuales tienen apenas unos meses de antigüedad y que permitirán el cálculo automático de la nueva ruta según la cual el conductor podrá recoger a un nuevo pasajero, todo ello realizado en tiempo real sobre su dispositivo móvil.

Además, se pueden aportar datos relacionados con el tiempo estimado para recoger a cada candidato (útiles tanto para el conductor como para el pasajero). Y todo ello acompañado de un sistema de mensajería instantáneo para poner en contacto si se precisase a los distintos usuarios.

Podéis ver más información en http://www.autoymovil.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s