Finlandia investiga la madera como fuente eficiente de los biocombustibles

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08 de julio 2013

 

Vía www.theengineer.co.uk

Resultados de la investigación de Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia sugieren que la biomasa lignocelulósica se puede utilizar en la producción de biocombustibles de alta calidad por menos de 1 € por litro.

La nueva tecnología desarrollada en Finlandia se dice para permitir la transferencia de más de la mitad de la energía de las materias primas de madera para el producto final. Según un comunicado, la tecnología se considera listo para la construcción de una planta de producción a escala comercial en Europa.

VTT ha evaluado los tecno-económicos de la producción de combustibles líquidos renovables a partir de residuos forestales. Los estudios de casos se centraron en la producción de biocombustibles a partir de cuatro un método basado en la presión de gasificación de lecho fluidizado. Los combustibles estudiadas fueron metanol, dimetil éter (DME), líquidos de Fischer-Tropsch y gasolina sintética.

Los resultados muestran que la producción de biocombustibles renovables a partir de biomasa lignocelulósica, principalmente corteza y residuos forestales, podría lograr una eficiencia energética del 50 por ciento, dependiendo del producto final y de las condiciones del proceso. En caso de la energía térmica producida como un subproducto ser explotado para el calor del distrito o vapor industrial, por ejemplo, la eficiencia global de la biomasa a los productos vendibles de energía podría llegar a 74 por ciento.

Con base en los estudios de caso, los investigadores estiman que una vez comercializada la tecnología puede ser utilizada para producir combustible de transporte líquido a costa de 58 € / MWh. Convertida en la gasolina-precio equivalente por litro, el costo de producción estimado sería 0.5.7 € / litro. El precio de las soluciones renovables sería al mismo nivel que el precio antes de impuestos actual de combustibles fósiles, transporte y más barato que los biocarburantes importados existentes.

Cada diseño de estudio de caso se basa en una planta Biomess a líquido (BTL) con capacidad de 300 MW, el equivalente de una planta de energía de calefacción urbana grande. Una biorrefinería de este tamaño podría producir combustible de transporte líquido durante aproximadamente 150.000 vehículos. La UE ha fijado un objetivo de contenido de energía renovable del 10 por ciento para el sector del transporte en 2020. Para Finlandia, el objetivo es del 20 por ciento.

Después del trabajo de desarrollo a largo plazo, la funcionalidad técnica del proceso de producción se verificó a través de pruebas en bancos de pruebas BTT, así como industrial piloto en Finlandia y en los EE.UU.. La tecnología está ahora listo para su primera demostración a escala comercial. Sin embargo, la primera oleada de estas plantas de producción requiere importantes inversiones de capital riesgo público, por lo que la planificación se ha iniciado a nivel de Finlandia y la Unión Europea.

De acuerdo con los resultados de la investigación, los mejores costos de producción y la eficiencia más baja se lograron en la producción de biometanol. También se estimaron los riesgos relacionados con la comercialización de la tecnología de síntesis a ser menor con la planta de producción de biometanol en comparación con las otras opciones.

Ver la noticia original: http://www.theengineer.co.uk/energy-and-environment/news/finnish-research-points-to-wood-as-efficient-source-of-biofuels/1016655.article#ixzz2YWxvqImq

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